A continuación encontramos un video del 11/01/2010 donde un adjudicatario le comenta al canal local que ellos no eran ningunos usurpadores; que tenian derechos sobre las propiedades, y que el problema era entre la empresa constructora y el Instituto de la Vivienda de la Provincia.
En este segundo video, se muestra el accionar de la policía frente a los adjudicatarios de las viviendas. Es impresionante ver como se meten en las casas a "desalojarlos", explicando que es por orden judicial. La verdad lamentable, sin palabras...
Concejales recibieron a vecinos del Barrio Viajantes del Sur
Concejales de todas las bancadas recibieron a vecinos del Barrio Viajantes del Sur, quienes elevaron un petitorio a la Comisión de Obras Públicas y Urbanización del HCD.
En el escrito, le solicitan al titular de dicha Comisión Interna del cuerpo deliberativo, concejal Roberto Ursino que “realice y agote todas las gestiones personales y político-institucionales a su alcance ante quien corresponda, para que tomen de forma urgente y sin mayor dilación la intervención que le compete; para así lograr la terminación de la obra con las mismas partes que realizamos el esfuerzo para que esto fuera posible; nosotros los adjudicatarios y la empresa constructora, en el menor tiempo posible y despejar la gran incertidumbre y angustia que nos pesa. Y solicitamos que la situación se retrotraiga a como era hasta el día domingo 10 de enero de 2010, donde nos encontrábamos trabajando y tranquilos de que nuestras casas se nos entregarían en tiempo y forma”.Al respecto, Ursino señaló que los vecinos ”asistieron al HCD reclamando por la situación que se vivió hace una semana con el desalojo de personas. Hay una orden judicial; y lo que ellos proponen es continuar en la metodología que venían efectuando desde hace tiempo con la terminación de las viviendas y el pago de un plus adicional a la empresa constructora de $800 en 34 cuotas, haciéndose cargo del faltante, el cual oscila entre un 15 y un 20%, según el tipo de vivienda”.
“Nosotros, lo que tratamos de hacer desde
Los vecinos, expresó Roberto Ursino, “están preocupados y angustiados, ya que la mayoría está pagando alquiler, y quieren tener su casa propia que se viene postergando desde hace muchísimo tiempo”.
Informó seguidamente, que “en éste momento hay 6 vecinos ocupando las viviendas. El resto, que son aproximadamente 30 personas, han firmado un convenio con la empresa para terminar sus viviendas”.
“Ellos son los que quieren ingresar en las mismas condiciones que ingresó el resto”, destacó.
Al encuentro, y a pedido de los vecinos, asistieron también representantes de la empresa constructora de Marcelo Néstor Astradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario