Asi que espero que entiendan el porque de los archivos legales que he posteado hasta ahora. Disculpen la demora por la no actualización del blog.
Bahía Blanca 30 de junio de 2010
Entre el Instituto de la vivienda de la Provincia de Buenos Aires y la Asociación Viajantes del Sur se celebra el 22 de agosto del 2000, un convenio cuyo objeto es la construcción de 236 viviendas e infraestructura en el partido de Bahía Blanca, por el cual el Instituto se compromete a prestar atención financiera y la Asociación Viajantes del Sur se responsabiliza por la realización de la obra y el control técnico de la misma. Por esta razón, dicha Asociación contrata a mi empresa, GMG Construcciones para la conducción de las mismas.
El 10 de mayo del 2005, la Asociación Viajantes del Sur cede y transfiere a favor de mi constructora, los créditos, los derechos y acciones derivadas y emergentes de los convenios suscriptos entre la Asociación y el Instituto de la Vivienda arriba mencionado. A partir de ese momento, mi empresa comienza con la ejecución de las obras de acuerdo al plan de trabajo establecido. Los avances de obra eran certificados y cobrados por interdepósito bancario.
Así se fue ejecutando en tiempo y forma las obras hasta septiembre del 2008, momento en el cual se corta la cadena de pago. Al no percibir dichos pagos correspondientes a los avances de obra, decido detener la misma, casi completamente, para averiguar cuál o cuáles son las dificultades con los pagos. De las diferentes gestiones que realice, se desprende como resultado que se habría producido un cambio en la modalidad de pago y por lo tanto, surgían diferencias entre los desembolsos efectuado por el Instituto de la vivienda y los cobros percibidos por mi empresa, ocasionándome graves perjuicios económicos y financieros. Después de realizar varios reclamos para encontrar una solución a este problema, sin tener respuesta alguna por parte del Instituto de la vivienda, decidí formalizar una denuncia ante la justicia para no tener problemas futuros con la A.F.I.P.
Como mis intenciones (hasta el día de hoy) siempre fueron seguir con la construcción de las viviendas para poder cumplir con el compromiso asumido oportunamente por mi empresa y poder hacer realidad la habitabilidad del Barrio, decidí atender los reclamos de los adjudicatarios para tratar de continuar las obras, ya que por su parte habían realizado gestiones ante el Instituto de la vivienda con el mismo fin. Al no obtener respuesta alguna, reiniciamos las obras con diferentes aportes y un gran esfuerzo económico por parte de estas familias para poder hacer realidad la entrega de las viviendas. De esta manera en octubre del 2009 comenzamos los trabajos desarrollándose de acuerdo con los compromisos asumidos con los adjudicatarios, hasta que el 11de Enero del 2010 el Instituto de la vivienda, a través de la justicia, me pide la restitución del predio, paralizando totalmente las obras.
Agradeciendo vuestra atención, y esperando una pronta respuesta, es que aprovecho la oportunidad para saludarlos con distinguida consideración.-
En la actualidad Marcelo Astradas ya ha declarado ante la justicia. Tampoco hay muchas noticias de que esto se acelere, como todo lleva su tiempo.
Espero que esta información les haya servido para entender el tema a fondo.
Saludos.